“San Luis exige lo que le corresponde; hace 4 años que Nación no nos escucha por el pago de la deuda”

La ministra de Hacienda de la Provincia, se refirió este lunes al reclamo que históricamente hizo San Luis al Gobierno nacional por los fondos coparticipables retenidos ilegalmente por el Estado federal, y por los cuales pesa una sentencia de la Corte Suprema. También opinó sobre la demanda puntana ante el máximo tribunal judicial de la Argentina para que embargue fondos a Nación, al concluir el plazo para llegar a un acuerdo entre las partes.

 

“La Provincia, una vez más, reclama lo que le corresponde. En torno a los juicios que la Nación tiene con San Luis, obviamente que ya nos hemos cansado de hacer procesiones a Buenos Aires. Desde que asumió Alberto Rodríguez Saá como gobernador de la Provincia hasta la fecha, no hemos hecho más que procurar el diálogo con el Gobierno nacional. Lo que más molesta es que hubo declaraciones en semanas anteriores y también la semana pasada, cuando el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó San Luis, donde dio a entender que había hecho una propuesta de pago a la Provincia hace veinte días. Esta propuesta nunca fue recibida y quiero que quede claro: la Nación nunca le hizo una propuesta formal de pago 20 días antes de que viniera a visitarnos el ministro del Interior, a quien no pudimos ver ni acceder”, explicó la funcionaria.

“En la última reunión que tuve en Buenos Aires, él no me atendió, sino que me atendieron el secretario de Interior, Sebastián García De Lucca, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, a quienes les manifestamos que rechazábamos la propuesta que nos acercaron y que esperábamos una nueva propuesta. Esa nueva propuesta nunca llegó y la Fiscalía de Estado actuó en consecuencia. Hoy estamos haciendo lo que corresponde conforme a la ley, que es defender nuestros derechos, el poder embargar las cuentas o acceder a la vía ejecutiva que tiene la Provincia para reclamar lo que le corresponde y por lo cual hace 4 años no es escuchada por el Gobierno nacional”, cerró la ministra de Hacienda.