Contaduría General de la Provincia

Competencias de la Contaduría General de la Provincia

Dictar las normas de contabilidad gubernamental para todo el sector público provincial, en ese marco determinará la metodología contable a aplicar, la periodicidad, estructura y características de los estados contables financieros a producir por las entidades públicas.
Cuidar que los sistemas contables que establezca puedan ser desarrollados e implementados por las entidades conforme a su naturaleza jurídica, características operativas y requerimientos de información de su dirección.
Asesorar y asistir técnicamente a todas las entidades del sector público provincial en la implementación de las normas y metodologías previstas.
Coordinar el funcionamiento del registro contable que corresponda a todas las jurisdicciones y entidades del sector público provincial.
Administrar un sistema de información relativo a la gestión presupuestaria, financiera y patrimonial y a sus resultados en los diferentes sectores de la Administración Provincial.
Coordinar con las municipalidades la aplicación, en el ámbito de éstas, del sistema de información financiera que deberán desarrollar con el objeto de presentar la información consolidada de todo el sector público provincial.
La Contaduría General de la Provincia deberá preparar anualmente la Cuenta de Inversión para que el Poder Ejecutivo remita las mismas a la Legislatura antes del 30 de Junio del año siguiente al que corresponda tal documento, cumpliendo así con la Constitución de la Provincia de San Luis que lo establece en su artículo 168 inciso 7.
Mantener el archivo general de la documentación financiera de la Administración Provincial. Ejercer la función de auditoría interna.

Contador General de la Provincia

C.P.N. Daniel Marone

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