Ultiman detalles del anteproyecto de ley del Plan Empezar

Ante versiones surgidas en redes sociales de un inmediato llamado a inscripción para el plan de generación de empleo, la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, informó que “se trabaja en el proyecto que será enviado a la Legislatura Provincial para su posterior aprobación y por lo tanto, al no haber aún una norma que lo regule, no existe tal llamado a inscripción”.

La creación del Plan Empezar, que contempla la generación de empleo para jóvenes de entre 17 y 25 años, fue anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 1 de abril durante su mensaje inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

Finalizado el discurso, Zabala Chacur mantuvo un contacto con la prensa e informó que se está trabajando en los detalles finales del anteproyecto que será enviado a la Legislatura.

Este viernes, y ante versiones surgidas en redes sociales y grupos de WhatsApp, la ministra aclaró que este anteproyecto requiere de la aprobación de las cámaras de Diputados y Senadores para una posterior implementación desde el Ejecutivo provincial.

“Cuando sea ley y podamos comenzar a inscribir a los interesados lo comunicaremos por las vías oficiales de información del Gobierno provincial; mientras tanto le pedimos a la población que no se guíe por falsas publicaciones”, dijo Zabala Chacur.